martes, 4 de junio de 2013

Cómo preparar el pelo para el verano

El verano se acerca y hoy te damos unos consejos para que te puedas cuidar el pelo y lucirlo radiante. ¿Sabías que el pelo en verano es cuando más se estropea? Al igual que la piel, el pelo también puede sufrir quemaduras si no está correctamente protegido de los rayos solares, por eso una palabra que será tu aliada en el verano es prevención.

La belleza del pelo depende de un cuero cabelludo bien cuidado, así tendremos un pelo sano y de buena calidad desde la raíz. La mejor manera de cuidarlo es con productos específicos especialmente si tienes el cuero cabelludo sensible o irritable. Y no olvides aplicar el champú en la raíz y el acondicionador en las puntas para evitar que se resequen.

Hay que tener en cuenta que es necesario utilizar un protector solar para el cabello con el factor adecuado, y aplicarlo antes de llegar a la playa y repetirlo al salir del agua de la misma manera que hacemos con el protector solar para la piel.

Aplicar mascarillas
También debemos aplicar una vez a la semana una mascarilla hidratante, además de usar en verano un acondicionador sin enjuague para hidratar las puntas.

Otra opción son los champús con filtro solar, se aplican como un jabón normal y su efecto es parecido al de las cremas con protección solar para la piel.

Si has ido a la playa, es imprescindible enjuagarse el pelo con abundante agua tibia y champú, ya que los restos de arena tienden a resecarlo. Además, no debe estar mucho tiempo mojado con agua del mar o de piscina, ya que debilita el color natural del cabello y lo reseca.

Los sprays con protección solar están especialmente indicados para las personas que lleven el cabello teñido, sea parcial o totalmente, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono del cabello.

Enjuagar bien el pelo después de la playa
Tampoco hay problema en que te laves el pelo todos los días, pero tienes que hacerlo con un champú suave, con PH neutro 5,0 o 5,5 y es importante que utilices un champú que sea adecuado a tu cuero cabelludo: graso, normal o seco.

Antes de ir a una piscina con cloro, moja el cabello en agua para que no pueda absorberlo. Y cuando salgas del agua, no dejes pasar demasiado tiempo con el cabello mojado y lávalo con champú.

También puedes utilizar pañuelos, sombreros, pamelas, lociones aftersun... Pero sobre todo, a la hora de tomar sol asegúrate de tener el pelo limpio y sin accesorios metálicos ya que estos pueden dañar mucho la estructura capilar durante la exposición al sol.

El pelo de los niños se debe de proteger exactamente igual al de los adultos, y especialmente en esta época de intensa exposición al sol, mediante un gorro, camisetas, protegiendo la piel y el cuero cabelludo, evitando futuras complicaciones y alteraciones cutáneas.

Respecto a cortarse el pelo es aconsejable ir a la peluquería para eliminar las puntas florecidas así evitarás que el daño sea mayor luego de la exposición al sol y cuando termine el verano volver a cortar las puntas para que el pelo se recupere rápidamente.

Y como último consejo, no estaría mal hacerse un tratamiento de Keratina tanto antes como después del verano. Ayudarán a evitar el encrespamiento que produce la humedad de la costa al cabello. 

En Art Martín Peluqueros nuestros profesionales pueden aconsejarte si tienes alguna duda sobre este tema o si quieres saber qué productos son los mejores para tu cabello este verano.

¡Toma nota y cuida tu cabello contra el sol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario